WhatsApp Business – La nueva herramienta empresarial

El poder de Twitter como herramienta de Marketing Digital
El poder de Twitter como herramienta de Marketing Digital
enero 30, 2017
Google Mi Negocio, la herramienta digital para pequeñas y medianas empresas
septiembre 20, 2017
Show all

Después de varios meses

WhatsApp hizo público su primera App dedicada al mundo empresarial.  El pasado 5 de septiembre, la compañía propiedad de Facebook, oficializó su nuevo modelo de negocio WhatsApp Business, con el cual busca unir compañías y consumidores.

Se trata de una App gratuita que funcionará como «una solución empresarial para pequeños negocios y también empresas que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos».

La idea es que la app inicie siendo gratis para pequeños negocios y se espera que las grandes compañías paguen un costo mensual, que aún no se conoce, por el uso de la aplicación.

WhatsApp Business surge a partir del conocimiento de historias de usuarios que hacen negocios diariamente con la aplicación «utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no» y que este tipo de interacciones son «un poco rudimentarias»

Notificaciones importantes

Las firmas más grandes podrán usar WhatsApp Business para enviar a sus clientes «notificaciones importantes», como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones. En el caso de las más pequeñas, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, enviándoles comunicaciones oficiales a través de ella.

WhatsApp Business está en su fase piloto, pero se planea que dentro de sus funciones se incluya las traducciones en tiempo real, promoviendo la interacción multilenguaje, también contará con mensajes multimedia y podemos conocer de antemano que funcionará en plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Perfiles verificados

Actualmente ya está disponible, de momento para una cantidad limitada de empresas, la opción de Perfiles verificados que le permite a las empresas acreditar su autenticidad y “diferenciarse de cualquier otra persona” colocándose a la par con redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Y qué pasa con los usuarios que no quieran recibir notificaciones?

Si eres de esos usuarios que prefieren no recibir notificaciones por WhatsApp la aplicación contará con la opción de bloquear usuarios, agregando su número desde “Ajustes”. Igualmente, pondrán a disposición de los usuarios una herramienta para reportar spam y la posibilidad de administrar el servicio para recibir un flujo mayor o menor de mensajes por parte de las empresas.

¿Cómo funciona?

Si ves un icono verde al lado del nombre del usuario, significa que la app confirmó que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa, los mensajes de esas compañías aparecerán en color amarillo dentro de la ventana de chat y no está disponible la opción de eliminar dichos mensajes, explicó la compañía.

La aerolínea KLM de Países Bajos, es una de las primeras firmas que cuenta con el servicio de perfil verificado, recientemente publicó un video anunciando que 250 agentes de servicio al cliente usarán la aplicación WhatsApp Business, con el fin de comunicarse con sus clientes, alrededor del mundo y en 10 idiomas.

 Entre los usos que le dará la aerolínea a la App, están: actualizaciones, confirmaciones de reservas, notificaciones en tiempo real, envío de documentos y servicio al cliente 24 horas. El objetivo de KLM es mantener una comunicación constante con sus clientes.

WhatsApp Business: La nueva herramienta empresarial

Descubre como la puedes usar dentro de una estrategia de Marketing Digital objetiva.
Top